El CFC en Linkedin! CPCI

IV Asamblea del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica


Durante la semana del 6 al 10 de mayo del corriente, se celebró en la Ciudad de Córdoba, complejo Feriar Córdoba el VI Simposio Internacional del Catastro y VI Asamblea del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica.

Fue un importante evento en materia catastral, no solo por el intercambio de experiencias y la afluencia de público (más de 600 inscriptos en toda la semana), sino por la importante participación de expositores e instituciones de renombre a nivel nacional e internacional.

Asimismo destacamos la participación del Instituto Geográfico Nacional, la Federación Argentina de Agrimensores, entidades Catastrales de más de 15 Provincias, el Registro Nacional de Tierras Rurales dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, entre otras que se destacaron a nivel nacional.

Vale mencionar por otra parte, la importante participación de la Federación Internacional del Geómetra – Comisión 7 representada en la Figura de su presidenta y directora del Catastro de Austria Sra. Gerda Schennach, la Agrim. Claire Galpin quien explicó el funcionamiento de la actividad profesional en el Catastro de Francia, Martinus Wubbe agrimensor de catastro de Holanda y la Ing. Agrónoma Amalia Velasco reconocida profesional con más de 26 años de trayectoria en la Dirección General del Catastro de España, encargada actualmente de las Relaciones Internacionales del organismo.